Reemplazando el MYRBACKA de IKEA por dolores lumbares
Llevo ya unos 9 meses con dolores lumbares originados por un mal movimiento taladrando en la última mudanza. Sin embargo, a estas alturas ya empiezo a mirar con lupa si la lenta recuperación, y lo dolorido que me levanto algunas mañanas, no estará relacionado con el colchón.
Una posibilidad es que el colchón se haya dañado al transportarlo ligeramente arqueado durante la mudanza, dado que coincide bastante bien en el tiempo, y hasta no hace tanto me parecía un colchón comodísimo. Otra posibilidad es que simplemente sea viejo, aunque aun no ha cumplido 5 años, pero lo cierto es que está claramente hundido en la zona donde duermo yo (peso unos 75 Kg, así que no debería estar tan hundido). No noto que se haya hundido en la zona donde duerme mi novia (unos 50 Kg como mucho). Hablamos de un 160x200.
La cama, tambiñen de Ikea, lleva somier de láminas arqueadas (no de las planas). Lo comento, porque he leído por ahí que si reemplazo por uno de muelles ensacados, no me vale y tengo que comprar una base nueva (posiblemente toda la cama).
He pensado en poner un topper pero, ¿solucionaría algo teniendo en cuenta el hundimiento observable en mi zona?
De no ser así, solo me queda pensar en cambiar el colchón. He visto el ingravity dual confort por unos 1400 en mi medida en colchónexpress, pero no sé si es una web fiable y estaré comprando un colchón bueno a pesar del precio. ¿Es bueno? ¿Que otras opciones recomendáis en ese rango de precios? El dinero no es problema, pero no quiero encontrarme sorpresas en menos de 5 años como me está pasando con el MYRBACKA .