- Localiza la tienda Maxcolchon más cercana en Google Maps y escribe una reseña contando tu experiencia. Aquí suelen responder, aunque también hacen lo posible por reportar y borrar cualquier reseña negativa (sospechosamente, muchas tiendas sólo tienen reseñas perfectas de 5 sobre 5).
- Escribe una reseña en TrustPilot. Recientemente han empezado a controlarlo contactando a los autores de reseñas negativas y escribiendo falsas reseñas positivas ellos mismos (han pasado la calificación de "poor" a "average" entre ayer y hoy mismo, a fecha de este post).
- Acércate a la tienda Maxcolchon más cercana y pon una reclamación oficial. Asegúrate de que te den una hoja de reclamaciones oficial, no un cuestionario cualquiera de "quejas y sugerencias" o similar. Para añadir peso a la reclamación puedes indicar que en ningún momento se informa al cliente de las condiciones de garantía de prueba de 100 días. Por ley están obligados a informar al cliente de forma clara sobre las condiciones de las garantías comerciales (artículos 60-1 y 60-2-e, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). No es suficiente con que esas condiciones estén en los contratos en letra pequeña (ahí sí están). Recuerda llevar tu copia de la reclamación a la oficina del consumidor de tu ciudad. Aquí tienes una guía útil con más información.
Qué hacer cuando te estafan en MAXCOLCHON
Escribo ésto aquí porque es un medio que aparece en los buscadores y aún no está controlado por MAXCOLCHON. Es la continuación de este otro tema donde otras personas cuentan sus experiencias, yo incluido. En MAXCOLCHON todo es muy bonito hasta que intentas hacer un cambio o devolución, especialmente en colchones.
En mi review en Trustpilot puedes leer mi experiencia y los detalles sobre qué ocurrirá exactamente cuando intentes que te cambien un colchón. En resumen: no tienes ninguna garantía de cambio ni de devolución. La empresa hará todo lo posible por impedirlo. La garantía de 100 días prueba es falsa.
¿Qué puedes hacer?