INCOMODIDAD COLCHON FLEX MAPLE
Buenas tardes, hace 2 meses decidí cambiar mi colchón de matrimonio porque después de 14 años de dormir estupendamente empezaba a tener algún bultito. Como el anterior era Flex y me dió muy buen resultado fui a la misma tienda a elegir otro Flex similar.
El anterior creo que era un Multielastic Saniconfort Evian y como evidentemente ya no fabricaban el mismo me dejé aconsejar por la vendedora. Probé varios colchones y al final me decidí por un Flex Maple, que en la tienda me pareció comodísimo y con la firmeza justa.
Hace 1 mes me trajeron el colchón a casa y desde el primer día lo noté demasiado duro. Hablé con los de la tienda y me dijeron que debería usarlo mínimo 15-20 días para acostumbrarme a él, pero cada día que pasa duermo peor. Me levanto con dolor de espalda en la zona lumbar, cosa que no me ocurría con el colchón anterior.
He intentado que me cambiaran el colchón por otro modelo menos duro y como han pasado más de 14 días y es de una medida "especial" 150x200 no me lo cambian y me dicen que la garantía del fabricante cubre únicamente defectos de fabricación, pero que en este caso no es ningún defecto sino que es una cuestión de gusto personal o que no es el colchón más adecuado para mi. Si no es el adecuado, ¿por qué me lo recomendaron y me lo vendieron?
La base que utilizo es un tapiflex, me han comentado que cambiándola por un somier de láminas el colchón perderá firmeza. ¿Esto es así? ¿Algúna otra solución para que el colchón no resulte tan duro?
Gracias