› Foro del colchón › 1. Colchones › Epeda vs Flex
- Este debate tiene 17 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Jorge.
-
AutorEntradas
-
03/02/2021 a las 10:16 #120572NATALIAInvitado
Buenas,
YO también quería contar mi experiencia con los colchones Epeda. Compramos un colchón allá por diciembre de 2019 en Bed’s, una tienda de Zaragoza con diferentes franquicias por la ciudad pero dada nuestra experiencia no la recomendamos en absoluto. Y, por supuesto, menos a la marca Epeda ni Pikolin. Epeda es una marca francesa pero que le pertenece y suministra Pikolin. El servicio que nos ofrecieron desde Bed’s no fue para nada acertado, La atención en la tienda fue buena pero tuvimos varios problemas una vez que recibimos el primer colchón. Después de unos 10 días de uso, nos llamaron para preguntarnos qué tal nos adaptábamos al colchón, y cuál fue nuestra sorpresa, nos dijeron que claro, estábamos notando que era mucho más esponjoso que lo que habíamos probado en la tienda ya que nos habían traído el colchón de gama superior, el ‘Gran Diva’, y que la clienta que lo había comprado estaba esperándolo. Nos plantearon que venían a llevárselo y que nos traían el ‘nuestro’. Aceptamos pero estábamos en el principio de una nueva odisea. La señora recibiría un colchón ‘nuevo’ y nosotros recibiríamos el de gama inferior, el ‘Diva’. Para gratificar nuestra buena acción, Bed’s nos incluyó un regalo con el nuevo colchón, una mantita polar para el sofá de un valor aproximado de 10 eurillos. Fue un detalle pero a posteriori, nos deberían haber regalado la tienda entera. Después de un mes de uso aprox, durmiendo fatal, sin adaptarnos al colchón, levantándonos con dolores y creyendo que ese colchón no podía ser lo que nosotros habíamos probado en tienda, nos decidimos a llamar a Bed’s y plantearles nuestra situación. Nos dijeron que iban a mirar que solución podían darnos, y nos plantearon gastar más dinero claro, comprar un topper ya que nos parecía duro, o pasar al de gama más alta (el primero que habíamos recibido, unos 400 euros más caro aprox.). Nosotros no queríamos gastar más ya que no es un colchón precisamente barato, y nos fuimos a la tienda a probar de nuevo la tumbada del colchón que ‘supuestamente’ habíamos comprado. Les planteamos que eso no era lo que teníamos en casa, que por favor, mandaran a alguien de fábrica y que lo miraran. Nada de eso sucedió. Como buena gran pyme, se envalentonaron a traernos un nuevo colchón para ver si ese sí. Era exactamente igual al que ya nos habían traído pero que nada tenía que ver con lo expuesto en tienda. Volvimos a plantearles la misma situación, insistiendo que por favor, pasara un técnico de Pikolín por nuestra casa y valorara lo que nos habían traído a casa y lo que tenían en tienda. Finalmente, después de igual unos tres meses de idas y venidas, el comercial de Pikolín corroboró a Bed’s que ese colchón expuesto en tienda, y que estaban vendiendo a diestro y siniestro, ya no lo fabricaban por lo que estaban dando gato por liebre a unas decenas de clientes que se habían decidido por ese colchón Epeda Diva. A nosotros nos trajeron un nuevo colchón con una firmeza media que era lo que más se parecía a lo probado en tienda. Después de todas idas y venidas, a todos esos clientes les cambiaron el colchón igual que a nosotros. Que menos que nos hubiera salido el colchón gratis, no? Pues de eso nada, con una mantita polar más que agradecidos. Por dejar atrás toda esta historia, quisimos creer que ese sería nuestro colchón definitivo y que nos acabaríamos adaptando. Pues….. imposible. Pese a ser un colchón con una firmeza media (qué dudamos) es durísimo para nosotros y no nos adaptamos ni adaptaremos. Lo hemos puesto a la venta ya que está nuevo y es una pena no poder disfrutarlo por lo que nos supone a nivel físico y emocional, yo no tengo tanto problema con los dolores (o eso creo de momento) pero mi pareja hace casi un año que no duerme en él.
Por toda esta mala experiencia, es por lo que no recomendamos ni la marca PIKOLIN, ni EPEDA ni BED’s.04/03/2021 a las 19:46 #127746JorgeInvitadoHola Lourdes, no veas la retahíla que nos has soltado!. Mas que descontenta con un colchón, parece que te estén pagando desde la competencia de Flex, para tirar por el suelo ya no solo ese modelo de colchón en concreto, además hablas fatal de la marca. Con toda sinceridad, te recomiendo que te lo hagas mirar, no es normal una acción así.
Tengo claro en esto y en otras muchas cosas, que por el descontento de uno, no voy a valorar mal un producto ni una marca tan reconocida a nivel mundial, ya que puede ocurrir que ese colchón en concreto, te saliera mal a ti o que a ti ese producto no te guste y te lo digo porque tengo a unos amigos que se compraron ese modelo (yo cuando pueda voy a comprarlo) y están super mega encantados!!.. por lo tanto voy hacer mas caso de mis amigos que de tu opinión tan destructiva y negativa que haces.07/04/2022 a las 17:17 #215896JorgeInvitadoMe parece tan surrealista lo que indica éste comentario del Colchón Borneo, que me da que sospechar si en verdad lo ha tenido o lo tiene…. Yo tengo un Borneo y lo he recomendado a mis familiares y amigos… es una pasada de colchón!! y para nada se hunde, se adapta a los cuerpos, que para eso es su maravilloso topper. Luego está fuera de lugar cuando dice «parece ser que su filosofía es dejar pasar el tiempo con el fin de que se agote la garantía»… vamos a ver, la garantía no es de meses, es de unos años… en que cabeza cabe que una empresa tan importante como Flex, pueda intentar hacer eso??… Al igual que poner en duda sus resoluciones de postventa, ellos indican y realizan lo que la ley de consumo les permita y obligue, nada mas.
Sinceramente, éste comentario me parece mas bien un comentario de destrucción a éste modelo y a la empresa que lo comercializa.
Repito… pasen a probarlo y verán que pasada de colchón, yo lo tengo hace 2 años y si tuviera que comprarme otro erigiría el Borneo nuevamente. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.