Colchón con fuerte olor

Foro del colchón 1. Colchones Colchón con fuerte olor

  • Este debate tiene 7 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por Javier.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #2438
    Alfonso
    Invitado

    He comprado un colchón de alta gama y más de 800 euros, Flex de muelles ensacados, firmeza superior, modelo Samoa. Me lo entregaron el martes y, desde el principio noté que olía fuerte, pero pensé que esperando uno o dos días dejaría de hacerlo He tenido que irme a dormir a otra habitación. Desde ayer viernes lo he dejado sin funda y con la ventana abierta, pero sigue oliendo. Hoy sábado he ido a la tienda donde lo compre, a que me ofrecieran alguna solución y se han limitado a decirme que ellos no pueden hacer nada, que me ponga en contacto con el servicio técnico o con el de atención al cliente.
    Cuando lo encargué no me advirtieron de que el colchón podía oler y el de prueba de la tienda no olía.Aparte de la solución que pueda tener mi problema, quiero poner esta experiencia en conocimiento de futuros compradores para que la tengan en cuenta a la hora de comprar un colchón: puede ocurrirles que compren un colchón caro, esperando mejorar rápidamente su descanso y que luego no puedan dormir en él durante un tiempo indeterminado.
    También quiero dejar constancia de que esto solo me ha ocurrido con este colchón Flex. Con otras marcas no he tenido ese problema.

    #2439
    Jesús
    Superadministrador

    @Alfonso, aunque el colchón no sea de gama alta (que no lo es) este problema no debería padecerlo y me asombra que la respuesta del vendedor haya sido esa, muy poco responsable y profesional. La colas que se utilizan han de ser inocuas y no deben desprender olores mucho más tiempo del que se utilice en la fabricación del colchón. Un fallo en control de calidad de la marca, no debe permitir estos fallos ni en un colchón de 800 y de la mitad de ese precio. Si persiste debes ponerte a reclamar lo antes posible. Deseo que se solucione pronto. Suerte
    Un saludo

    #17073
    Sarai Noriega Hoyos
    Invitado

    El Samoa y el WX500 y tos esa gama parecen ser los mismos con diferente nombr, si se irala dicha técnica.
    Yo compre el segundo, apestaba al llegar y me dijeron de esperar 3-4 días a que se fuera el olor.
    Volteandolo, ventanas abiertas, un olor malsano que se quedaba hasta en el tapiflex.
    aceptaron cambiarlo, pero para mi sorpresa el segundo plus igual de mal, fue quitar elnplastico e inundadas la habitación del mismo olor. Lon apunte directamente en el albaran de entrega, ojo q salen pitando.
    Llamé otra vez y les dije que se lo llevarán q no podía tener eso en casa con el bebé y las visitas de la gente que flipaba con el olor.
    Claro, todo esto, con un bebé recién nacido en casa y durmiendo en la habitación de los niños claro.
    Voy a Internet y descubro q es un problema recurrente q empezó hace tiempo… Una vergüenza vamos.
    Afortunadamente me han devuelto el dinero.

    #24206
    Sandra
    Invitado

    Compré este mismo colchón en octubre y doy fe, el olor que tenía era bastante fuerte, se te quedaba pegado dentro.
    Nos costó encontrar de dónde venía ese olor, ya que aun teníamos el piso con cosas de la obra y había olores por toda la casa. Tengo que decir que el olor se quitó, pero nos costó mucho… ventilábamos la habitación el día entero, quitando las sábanas y la funda al colchón… y hasta que no le levantamos y lo dejamos en frente de una ventana abierta el día entero no se fue. No creo que sea muy normal de todos modos

    #28541
    rafael luque maroto
    Invitado

    Buenas,

    Yo tambien he comprado un colchon Flex, llamado infinity , y me ha venido con olor a humo en la parte donde esta ubicada la lana. Lo tenemos varias semanas ventilando y practicamente no se va el olor. Cuando duermes todas la noche amaneces con olor a humo en la ropa y te pica la garganta y nariz. Fuimos a tienda a reclamar y me dijeron que para el no olia sufieciente y no descambio. Haremos reclamacion formal. Supongo que la lana o el tratamiento que le dieron, le hace ese olor a humo. Realmente no recomendable.

    #84846
    Jorge
    Invitado

    Buenas tardes,
    Empiezo diciendo que yo también tengo el colchón Samoa y estoy encantado!. A ver… no es un gama alta y a mi me lo explicaron muy bien en mi tienda, pertenece a una gama especial que se llama Wbx (Wellness Bioceramics). No voy creo que el olor fuese tan fuerte como se dice…. pero es cierto que cada uno tiene su sensibilidad pituitaria. En principio yo creo que el tienda actuó correctamente y es derivandote al SAT, como nos ocurre a todos con cualquier cosa que compremos que tenga algún problema. Por otro lado, no creo que lo del olor sea algo «normal» como para tener que avisarnos de que huele. Si es cierto que olía, es evidente que es un defecto y lo importante de todo esto es la reacción que tuvo la empresa Flex, que por cierto no lo dices….
    Luego leyendo tu último párrafo, me deja en cierta medida «descuadrado» cuando dices aquello de «con otras marcas no me ha ocurrido», quieres decir que no te solucionaron en -Flex el tema y te fuiste a comprar a otras marcas?
    Para terminar, no me parece serio ni ético, que se utilizara un foro para intentar desprestigiar una marca o un cierto modelo de colchón y mas sabiendo que hay personas o empresas que se pueden estar dedicando a ello.
    saludos

    #84848
    Jordi
    Invitado

    Hola, me parece tercermundista éste comentario. Que si humo, que si impregnaba la ropa…. Seamos serios señores! Esto no es posible! Dejen de estar desprestigiando a una marca así. Es obvio que no lo han comprado, ni tampoco ido a la tienda…. por mi experiencia de muchos años de mi familia y mía, son expertos en todo! Tendrán como es lógico, sus posibles incidencias o problemas de fabricación, pero esto es imposible que pueda suceder y pasar por el control de calidad de queden de pasar.

    #113474
    Javier
    Invitado

    Buenas, estoy investigando mucho sobre colchones y el Samoa es uno que estaba investigando. Más allá de sus propiedades, veo en este foro a Jorge (13 Nov a las 19.36) y a Jordi (13 Nov a las 19.41) que claramente es un trabajador / vendedor de Flex… Este tipo de comentarios con objetivos «profesionales», de «marketing», «comerciales»… son deplorables en un foro en el que se busca compartir experiencias reales entre usuarios (foro personal y no profesional).
    Errores, fallos, productos defectuosos y malas experiencias las hay en todas las marcas. Por eso, personalmente a mi ver este tipo de mensajes «proteccionistas» en el mundo de sobre-información actual no hacen más que dañar la imagen de la marca que se busca defender / proteger, en este caso Flex. Y más aún si esa protección se hace a base de no creer / rechazar rotundamente experiencias de otros usuarios de las que no tiene conocimiento (asimilable a Fake news).
    Seguro que existe el juego contrario, marcas que buscan desprestigiar otras marcas… igualmente deplorable… pero este caso claro que veo es el de Flex actuando MUY MAL.
    Recomendación: Si un profesional quiere participar y decir las bondades del colchón o corregir comentarios que considera no reales, que lo haga diciendo claramente que es un profesional de la marca. Daría mucha más veracidad a su comentario

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.