Los tejidos de screen se utilizan cada vez más para decoración de interiores. A la hora de ir a comprar debemos distinguir entre los dos tipos: los de poliester (poliscreen) y los de fibra de vidrio.
Ambos se complementan con PVC en distintas composiciones para lograr mayor o menor espesor, apertura, etc. El PVC los hace resistentes a la humedad, la abrasión, el enrrollado y el doblado.
Los de tejido poliscreen ofrecen mayor variedad en cuanto a diseños y mejor precio. La fibra de vidrio, por otra parte, aporta mayor estabilidad dimensional (alargmiento, encogimiento). Al tratarse de fibra mineral recupera sus propiedades al 100%. Además se obtiene poder como aislante térmico.
En cuanto a los valores térmicos generales de protección solar que se obtienen con los tejidos de screen, varían dependiendo del diseño así como del diámetro del hilo. En principio, el objetivo del screen es optimizar el rendimiento térmico. Por eso estos tejidos limitan el sobrecalentamiento y preservan los aportes de luz natural. La transparencia hacia el exterior proporciona sensación de bienestar y evita el enclaustramiento. Además están diseñados para no deslumbrar.
En definitiva, resultan una opción válida para todo tipo de ambientes.
Pregunta a Jesús | Guía de colchones |