Los colchones de muelles ensacados han revolucionado el mercado de los sistemas de descanso. Los mejores fabricantes nacionales e internacionales tienen a la venta uno o varios modelos de estas características y es uno de los colchones favoritos de la gente.
Los colchones de muelles ensacados
Su característica principal es que se ajustan plenamente a los contornos naturales del cuerpo, reducen suavemente la presión y proporcionan el apoyo perfecto a la columna.
Pasamos un tercio de nuestra vida en la cama y es durante el sueño cuando el cuerpo se regenera. Es vital la elección de un buen equipo de descanso y los colchones de muelles ensacados son un acierto seguro. La clave del descanso está en la cohesión entre somier y colchón, esa unión es la que nos garantiza la comodidad al dormir.
La historia de un sistema de descanso centenario
Los colchones con muelles ensacados han sido desde su creación, en 1899 por el ingeniero James Marshall, uno de los mejores sistemas de descanso. A pesar de la rapidez con la que se introdujeron en los dormitorios de los mejores hoteles, transatlánticos de lujo y hogares de Canadá y Estados Unidos, en nuestro país llegaron mucho más tarde. Los grandes distribuidores españoles optaron por otros tipos de muelles, como el muelle sin fin o el muelle Bonell, que son lo que conocemos comúnmente como colchón de muelles.
Finalmente, los fabricantes de colchones de alta gama escogieron el sistema de muelles ensacados, ya que proporcionan un confort excepcional y el apoyo de todo el cuerpo al mismo tiempo reduce la tensión superficial de presión contra el cuerpo.
Los colchones de muelles ensacados se ajustan a tu contorno
El error más común, es pensar que un colchón de muelles no puede proporcionar la misma comodidad y alivio que un colchón de espuma. El problema con la mayoría de los colchones de muelles es que están diseñados para soportar la masa corporal, por lo que el colchón se resiste en los puntos de presión del cuerpo, como los hombros o la cadera. De hecho, la mayoría de los colchones se resisten a estos puntos, causando presión añadida y malestar.
Afortunadamente, los colchones de muelles ensacados proporcionan el mismo confort y apoyo que los colchones de espuma de gama alta. Los muelles ensacados van encapsulados individualmente y permiten que cada muelle se ajuste de forma perfecta e independiente a la forma del cuerpo, independientemente de la posición de cada uno a la hora de dormir.
El mejor diseño de los colchones de muelles ensacados es el que presenta el anidado en un patrón de nido de abeja. Este diseño reduce al mínimo el espacio entre bobinas y facilita el descanso en cada punto de contacto. Dado que cada resorte es independiente del que tiene al lado, no crea ningún efecto de comunicación de peso o de movimiento. Este tipo de colchón proporciona más puntos de apoyo y, por lo tanto, la cama es más sensible que cualquier otro colchón de muelles.
Descanso saludable y renovador
Estudios alemanes certifican que los colchones con muelles ensacados otorgan propiedades de confort y durabilidad altamente beneficiosas para la salud gracias al descanso que proporciona. Adicionalmente, el compuesto de materiales seleccionados para su fabricación es más respetuoso con el medio ambiente.
Existen distintos tipos de colchones con muelles ensacados cada uno con muelles de diferentes diámetros o alturas, número de vueltas, tipo de tejido en el que va envuelto, el calibre del alambre y las características añadidas por cada fabricante. Pero la calidad del colchón no la determina únicamente la cantidad de muelles, si no una serie de elementos que unidos crean el colchón ideal. A continuación describimos cómo deben de ser estos elementos:
- La carcasa del muelle tiene que ser de calidad y firme
- El calibre de cada muelle tiene que tiene que estar comprendido entre 1,8 a 2 mm
- Los muelles han de tener el mayor numero de vueltas.
- El muelles ha de ir envuelto en un buen tejido, no en tela TNT
- Debe de llevar fieltro resistente, al poder ser de 1000 gr, para separar las capas de acolchado de los muelles
- La separación entre el HR y el resto de elementos, viscoelástica, látex y capas de fibra naturales, tiene que ser de 5 o 6 cm.
- La tapicería que protege el colchón tiene que ser de un tejido de calidad, transpirable y resistente
Pregunta a Jesús | Guía de colchones |