No existe ningún colchón que me sirva

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesNo existe ningún colchón que me sirva
Lucía ha preguntado hace 2 meses

Hola

Llevo más de 2 años maldurmiendo y echa polvo por culpa de los colchones, no existe ninguno para mí y no encuentro ninguna tienda en la que el vendedor sea honesto y comprenda las necesidades de los clientes. Mido 1,65, peso actualmente 65 kilos, mujer de mucha masa muscular, caderas anchas, cintura estrecha y torso muy ancho con costillas abiertas. Estoy en fase de diagnóstico de un problema en una vértebra que me da un dolor espantoso que se me está cronificando. Nunca he sido rara para los colchones, ni he solido extrañar camas. 
 
Hasta hace dos años estuve durmiendo en un colchón viscoelástico sin marca. Era maravilloso desde la primera noche. Me duró 8 años y lo cambié porque se me estropeó en un problema de humedades que tuvo mi habitación, si eso no hubiera sucedido no me hubiera desecho de él. 
 
Me dedico a probar mil colchones y para mi desagradable sorpresa encuentro todos muy incómodos. O extremadamente rígidos o demasiado blandos. Tras una búsqueda ya desesperada, logré encontrar un colchón de muelles ensacados + visco que me encantó por lo que no dudé en comprarlo. Cuando me lo traen a casa el colchón no tiene nada pero nada que ver al de la exposición, era tan duro como el suelo. Pasan los días, semanas y meses y el colchón no se reblandece en lo más mínimo. Duermo fatal, me empecé a levantar con unos dolores de espalda, cadera y costilla horribles. Decidí cambiarlo porque me estaba haciendo polvo y no descansaba nada. 
 
En la tienda me sugieren un colchón de látex como el más blando que tienen, bastante caro para lo que es por cierto. Lo probé y me vi muy hundida pero lo prefería a un colchón duro. La dependienta me juraba que era mucho más firme que en la exposición por lo que confié en ella. Llega el colchón a casa y la primera semana fue maravilloso, igual que el que fue mi colchón viscoelástico. Pero empezó a reblandecerse considerablemente hasta el punto de que era tan blando que lo sentía duro porque me ejercía presión no sé si el núcleo e incluso la base de la cama. No es mi peso, que es normal, es que en esa cama he visto como se hundía un niño de 38kg. Me levantaba tan mal como en el colchón duro, sólo que con este al menos podía dormir de lado. Además es raro de narices porque si hace frío está más consistente y si hace calor parece que te traga. Como en sus condiciones de compra no aceptaban más devoluciones, al año de soportarlo decidí comprarme otro. 
 
En el año durmiendo en la cama blanda con sus dolencias, había dormido divinamente en cierto modelo de un colchón de muelles ensacados de Ikea tanto en un hostal, como en otro domicilio. Así que a pesar de la fama low cost me fui de cabeza a ese modelo que ya había dormido en el y en la exposición era tan cómodo como lo recordaba. Pues me llega a casa y es duro como una piedra, además se le notan todos los muelles. Aparentemente ha bajado de calidad. Imposible dormir en él. Así que tuve una idea, coloqué el colchón superblando de látex sobre el de Ikea y cree la cama más cómoda en la que he dormido nunca. 
 
Tras varios meses durmiendo como hacía mucho tiempo que no dormía sobre los dos colchones, empiezo a notar el de látex hundido. Tan hundido que si estoy boca arriba parece que estoy sobre una hamaca y de lado me ejerce mucha presión sobre el hombro, la cadera y la costilla saliente del lado que duermo a pesar de lo blando que es. Empecé a despertarme de nuevo fatal, no puedo dormir de lado que es mi posición. Hoy por ejemplo amanecí con el costado sobre el que duermo visiblemente inflamado, con un dolor espantoso que ni los analgésicos me han aliviado. Que ese es otro problema, soy incapaz de dormir boca arriba (aunque amanezco en esa posición) o en el otro costado. Quité el blando para ver como estaba el de Ikea actualmente y no ha bajado su dureza en absoluto. 
 
No sé que hacer, no me vale ninguna cama. Ni cara ni barata, ni blanda, ni dura. Suelo estar cómoda boca arriba, pero todo me presiona la costilla, el hombro y la cadera de lado. Sólo duermo bien en camas de muelles continuos o muelles continuos + visco que ya no fabrican, viscoelásticos antiguos y algunos colchones de matrimonio que no los fabrican para la medida 90 x 190 que es la que necesito. Ninguna cama de las disponibles actualmente me da la sensación de flotar sin sentir presiones y con cierto confort como puedo sentir en un Flex diseñado en el 2015. Creo que para sentirme bien debería de ser una cama muy blanda por los lados, con algo que no me presione y el centro rígido para tener la columna recta, eso no existe. Estoy fatal de dinero y es algo que me juego mucho, no me fío ya de lo que me traen y vale cientos de euros que no tengo. 
 
Me duele el cuerpo porque el colchón no me deja descansar y no descanso porque me despiertan los dolores de espalda o de costado. 
 
Necesito saber si existe algo que me pueda valer aunque tenga que pedir un crédito para comprarlo. 

1 respuestas
Lucía ha respondido hace 2 meses

Y añado, si he dormido en este tiempo en una cama que considero cómoda (otros domicilios, hoteles, etc.) o sobre los dos colchones antes de hundirse el de látex he amanecido perfecta. Es más, la vertebra que van a mirarme se cree que se me ha dañado por haber dormido en estos dos años en colchones inadecuados. 

Tu respuesta

20 + 19 =