GARANTIA KING KOIL

Fernando ha preguntado hace 4 años

Hola, compre un colchón king koil hace 3 años y hace unos días se hundió de uno de los lados. Hicimos el reclamo al post venta y nos hicieron enviar fotos. La respuesta de limansky fue que no iban a reconocer la falla debido a que con el tiempo y el peso del cuerpo los colchones tienden a hundirse. Mi colchón es uno con resortes en el cual dormimos mi señora (73 kg) y yo (90kg). Cuando exigí que me envien un técnico para que vea y revise el colchón, la respuesta fue que ellos no tienen técnicos y que solo determinan las fallas de un producto únicamente por fotos. Mi consulta es: es legal este procedimiento? Pueden solo con una foto que envíe yo determinar y decidir si la falla es de fabricación o producida por el usuario? 

Paula respondido hace 4 años

Buenas noches Fernado.
Hasta donde conozco Limansky en Argentina es una de las mejores empresas y King Koil una de las mejores marcas.
Desde ya que existen 16 modelos distintos y no todos son para la misma masa corporal ni tienen el mismo nivel de desgaste como tampoco todos los cuerpos encuentran la misma percepcion en el uso de los colchones.
En primer lugar habría que ver cual es tu modelo.
Las fallas cuando estas existen se presentaran dentro de los primeros 30 a 60 dias…
Las garantias cubren UNICAMENTE Fallas, no desgaste normal por el uso y por alguna razón (que no comparto) las garantías no deberían superar el año que es el tiempo suficiente para que una falla se note.

De igual manera y no en letra chica esta se encuentra detallada en el certificado de fabricacion y es gradual y proporcional al uso, es decir se te descuenta el tiempo de uso que tuviste hasta los 3 años para el reemplazo de otra unidad ^siempre y cuando sea una falla^ y no el desgaste esperado por el modelo y el peso recibido.
En respuesta a tu consulta, todas las empresas se estan manejando con filmaciones y fotos….
No lo comparto completamente, pero lo ideal en ese caso es que el lugar de compra que suelen actuar como intermediarios procedan a evaluar tu producto ya que no todo se nota en una foto.

m b respondido hace 4 años

Si las garantias fuesen de un año los precios deberían ser mucho mas bajos porque son productos carísimos para tan poca durabilidad y que en mi experiencia cada 18 meses se hunden mas de 5 cm.

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 4 años

@Fernando, desconozco los términos de garantía en su país. En Europa, de forma obligatoria la garantía es de dos años. Suele reflejarse en los términos;  si surge una reclamación y la atiende un representante de la marca, tiene un coste por desplazamiento si no está justificada. Aunque existen ofertas de garantía del fabricante por 5, 10 o más años, hay que leer la letra pequeña porque suelen ampararse en cualquier argucia para desentenderse de sus obligaciones. Si su colchón está dentro del plazo que cubre la garantía tendrá que recurrir por todos los medios para que se cumpla. Un saludo

Fabricio ha respondido hace 3 años

Buenas tardes, compre un colchon king koil, modelo bradley en febrero del 2021, en diciembre realice la queja en megatone (donde lo compre via online) porque el colchon se habia deformado notoriamente, mi novia de 65 kg y yo de 76 kg no me parecia peso suficiente para deformarlo tan rapido, nos pidieron fotos las enviamos y nos dijeron q efectivamente era un problema del colchon, con lo cual nos pasaron a retirar el colchon el lunes 10 de enero, hasta el momento no nos han mandado el nuevo colchon ni tampoco nos devuelven el dinero, la garantia del colchon indica q x deformaciones en el primer año se devuelve el 100% del colchon, pero a un mes desde que retiraron la unidad aun no tenemos respuestas, saben como puedo continuar con la queja para obtener algun resultado?? la devolucion del 100% es del valor actual o del valor que pague hace un año?? porque si es de lo que pague hace un año no compro ni la mitad del colchon ahora

Tu respuesta

20 + 10 =