La elección de la almohada es tan importante como la elección del colchón ya que son la base del descanso. Una buena decisión evita posiciones incorrectas, dolores de espalda o cervicales, además de descansar correctamente tus horas de sueño. Para saber si tu almohada es la ideal tu cuerpo tiene que quedar recto de forma natural.
Qué factores tener en cuenta eligiendo una almohada
A la hora de escoger tu almohada tienes que tener en cuenta la posición que adoptas al dormir, ya que será la clave para saber el tipo de firmeza que mejor se adapta a ti. Por ejemplo si normalmente duermes de lado, la firmeza de tu almohada deberá ser alta, ya que la cabeza deberá estar a la misma altura que el hombro. Si duermes boca arriba, la firmeza será intermedia, igualmente elegiremos esta firmeza si no tenemos una posición determinada. Por el contrario, cuando nuestra posición es boca abajo la firmeza baja será la ideal.
Otro factor importante para elegir tu almohada es la composición de los rellenos, los más recomendados son los de fibra, plumón, látex y viscoelástica.
Tipos de almohadas
Hay una gran variedad de tipos de almohada de fibra, puedes encontrar almohadas para niños, muy altas y duras para las personas que quieran dormir un poco incorporadas. Almohadas de gel, almohadas antiácaros, de fibras de tencel o bambú, de fibra hueca siliconada, de poliéster… Con un amplío abanico de precios, algunas muy económicas y otras de calidades superiores a precios más altos. Una de las ventajas de la fibra es que es un material lavable.
Las almohadas de duvet de oca proporcionan un confort natural, suave y una acogida máxima y su precio es más elevado que cualquier otro tipo de material.
Otro tipo de almohada son las de látex. Es un material orgánico, muy adaptable y confortable. Como inconveniente es que su precio suele ser más elevado. Otro inconveniente es la humedad, no es recomendable para zonas muy calurosas.
El último tipo son las almohadas de viscoelásticas y gel, son los materiales más novedosos. Dentro de las compuestas por viscoelástica ya existe una gama muy amplía de calidades: como almohadas de soja, de gel, alveoladas. Todas ellas ayudan a transpirar y a recuperar antes, se adaptan al contorno del cuello, no presionan, permiten que siga circulando la presión sanguínea además de aliviar dolores. Aclarar que las almohadas de aloe de vera, no significa que lleven este material en la almohada si no que llevan una impregnación de esta planta al igual que las almohadas de bambú o de gel.
Lo último en el mundo de las almohadas
La última tecnología en almohadas es el modelo Supersoft, formado por un núcleo de viscoelástica totalmente transpirable, termoestable que mantiene la temperatura al mismo nivel durante todo el descanso, con tratamiento antiácaros. Contiene Air System lo que asegura la perfecta circulación del aire en la almohada, gracias a su innovador diseño que permite la transpiración.
Una buena almohada que se adapte es el complemento perfecto de un buen colchón para un descanso óptimo.
Desde L’encant recomendamos dos marcas de gran calidad Mash y Lamalit ya que tiene una gran variedad de almohadas a diferentes precios. Si tiene alguna duda no dude en contactar con nosotros.
Pregunta a Jesús | Guía de colchones |
Muy bueno el sitio.
fui buscando una almohada para mi problema de cervicales y el dueño de la tienda me atendió de maravilla.
Los precios bastante ajustados y la variedad de producto muy bien.
saludos
duermo voca arriva y padezco de cervicales que almoada.LAMALIT ME RECOMIENDAN
Hola, el modelo sensomemory, muy adaptable tiene 12 cm de alto de visco con firmeza media.
Hola Jesús, que almohada me recomiendas si duermo de lado con problemas cervicales? Gracias.
@Pilar, la almohada de látex coolfresh, la modelo Padua o una de visco Wind. La primera para zonas de calor o personas muy calurosas.
Buenas tardes.
Tengo una almohada muy vieja de una marca muy comercial y ahora que he adquirido un buen Astral Nature (en esta misma web), me gustaría que la almohada estuviese a la altura, sobretodo porque con la mía ya no duermo bien y está muy plana.
Me llama mucho la atención una que no vendéis aquí, la Royal Emoción de Dunlopillo. La he podido probar y me parece una sensación alucinante. ¿Es recomendable?
¿En esta web tenéis alguna de características similares?
Es para Barcelona ciudad (clima relativamente húmedo, lo digo por el látex) y suelo dormir de lado (aunque a veces me despierto boca arriba).
También me atrae bastante la Seafoam de Lamalit, pero ésta no la he probado.
¡Muchas gracias! Y enhorabuena por la web, es de gran ayuda.
@Andrea, el látex es un material excelente para artículos de descanso, como almohada superior. La que has probado es de látex y dispongo de una similar, el modelo Padua de la marca Dicon, y una superior, el modelo Cool Fresh que es la misma almohada pero con capsulas de gel. Con la garantía que me ofrece Dicon que utiliza el top de gama en sus materiales, no creo que de momento pueda ofrecerte otro articulo con mejor calidad y precio. La almohada Cool Fresh por la cara de las capsulas de gel está pensada para personas calurosas, es más fresca. La almohada Seafoam en más firme, tiene unas características que la hacen muy transpirable. Gracias a ti.
Un saludo