Hola:
Hace menos de un año (en noviembre e hicimos la reclamación en mayo) compramos un colchon Milenium de firmeza media de Pikolin. Le hemos dado la vuelta según nos recomendó el comercial, y aún así en ambos lados se observa a simple vista dos hundimientos en cada lado del colchón (correspondiente a las zonas en las que dormimos).
Su primera respuesta fue echar la culpa al canapé de otro fabricante, y luego, cuando se demostró que la base estaba en perfecto estado, nos dijeron que las deformaciones están dentro de sus ratios estándar. ¿Sabes cuáles son? ¿Cuándo se considera que es un defecto y no solo resultado del uso normal?
¡Gracias de antemano!
@Ines algunos colchones llevan en sus últimos acolchados son de fibras y estas tienden a marcar la huella del cuerpo, sin crear grandes depresiones. Normalmente, los fabricantes en las garantías que vienen con el colchón o en su propia página web en el apartado de garantía, disponen de un punto que hablan de las tolerancias en centímetros o porcentajes que el colchón puede perder. Si el colchón no está dentro de ese ratio siempre puedes usar tu derecho como consumidora.
Un saludo.