Buenos días Jesús.
Gracias por tu guía y foro que tienes. Estoy pensando en comprar el colchon que indica en el título. Actualmente vengo de un viscoelastica el cual ya tiene unos años y se ha terminado hundiendo no es que este hundido cunado te acabas de acostar pero si cunado llevas varias horas notas que la parte de la cadera se ha bajado bastante.
Me han recomendado volver a uno de muelle ensacado + visco para que no pase esto.
Ya se que hay que huir de precios baratos etc. pero al tener tantas opiniones y la gente muy contenta no se. POr una parte digo lo compro y por lo que cuesta si me dura 5 años pues a tomar viento pero tampoco quiero gastarme 800 euros como me gaste y al final no he estado en ningun momento contento.
@Emilio si buscamos un colchón por precio, estamos dejando otras cualidades a tener en cuenta para el descanso, donde se ve implicada parte de la salud. El grado de confort donde nos encontremos cómodos, determinar si el colchón nos genera puntos de presión y ver si la columna se nos queda recta, son algunos de los datos a tener en cuanta para elegir colchón. Y por otro lado, los materiales de lo que estén fabricados, la durabilidad y el rendimiento al uso, esto es más complicado de detectar, por lo que siempre aconsejo ir a comercios especializados en descanso y comparar precios, características y opiniones de diferentes profesionales. Un saludo.
El Khama Essential Basic lo compré yo en el amazon hace un mes. Si ves las indicaciones en la web de cama, tiene nada y menos de visco por lo que es una tabla de planchar. Notas los muelles y es muy duro. Solo aconsejable para personas con obesidad alta.
En cuál caso pruébalo y si no te va lo puedes devolver. Eso sí, no tires los plásticos porque lo tienes que devolver envuelto!
No recomiendo para nada comprar estos colchones, con apenas dos años desde la compra y menos de dos meses de uso, al tratarse de una segunda residencia, el colchón se ha llenado de pelotillas, teniendo este funda (Cubrecolchón) y sábana bajera.
El aspecto del colchón ahora mismo es el de un colchón viejo, les he enviado las fotos del mismo, no ha sido una reclamación de palabra, saben cual es el estado del colchón.
Al ponerme en contacto con ellos para explicarles la situación su respuesta ha sido que es normal que un colchón haga pelotillas, ya que es un fenómeno natural que ocurre en muchos tejidos.
Cabe destacar que en ningún otro colchón de mi casa ha sucedido esto, siendo colchones bastante más económicos que estos, lo que me lleva a la conclusión que no es tal la garantía ni la calidad que venden.
No sé si el problema es un defecto de fábrica o que simplemente es un colchón defectuoso, pero no me parece adecuada la respuesta de su servicio post-venta, no puedes decir a un cliente con que ha comprado un colchón de esta supuesta «calidad» con garantía de 10 años que las pelotillas de su colchón nuevo no interfieren en el sueño aunque sean molestas visualmente, por lo que no van a darte ninguna solución.
No recomiendo nada esta marca de colchones, ni su servicio postventa.