Lo primero que debes saber sobre cómo elegir toallas es que deben ser suaves y absorbentes al mismo tiempo. Al secarse las manos, la cara o el cuerpo al salir de la ducha y usar la toalla no deberías notarla áspera y que parece que no esté secando prácticamente nada. Por el contrario deberías sentir como con cada pasada por tu piel la toalla ha absorbido la mayoría de humedad de tu cuerpo y con una sensación suave y placentera.
Cómo reconoces toallas de calidad
Mirar la composición de los productos que compramos debería ser una costumbre hoy en día que todos deberíamos adoptar sobretodo en artículos que como las toallas vamos a aplicar directamente sobre nuestra piel y no queremos que tengan químicos indeseables o sustancias de dudosa procedencia. Para el caso de las toallas de baño recomendamos que para la mejor calidad estas sean de 100% algodón peinado con una composición media de 500 gr/m².
Tras más de 30 años trabajando en el sector y habiendo estudiado el comportamiento de los consumidores, desde L´encant podemos asegurar que las toallas de 100% algodón son las favoritas del público por varios razones: por su capacidad absorbente, su suavidad y su durabilidad. Una toalla de calidad la define su composición, no tiene por qué ser cara ni barata, sino tener unas cualidades que la hagan idónea para el uso que vamos a destinarle, es decir, secarnos la piel.
Cómo comprobar la calidad de una toalla
Se puede comprobar en casa la calidad de las toallas con unos simples experimentos:
- Mira con atención las fibras de la toalla. Si resaltan del tejido es que es de buena calidad, si por el contrario las fibras están aplastadas y el tejido liso, la toalla no va a secar prácticamente nada.
- Comprueba la suavidad y el peso de tu toalla, no debe ser áspera ni demasiado ligera porque esto indica que su porcentaje de algodón u otros componentes no llega a los estándares de calidad de una buena toalla que se sitúan en torno a los 500 gr/m².
Cómo elegir toallas buenas y dónde comprarlas
Aunque parezca fácil al comprar toallas o juegos de toallas online debe prestarse mucha atención a la descripción del producto y leer detenidamente las propiedades y la procedencia. Muchas toallas baratas vienen de China u otros países asiáticos y no están debidamente etiquetadas o no contienen toda la información necesaria que no interesa a la hora de comprar una toalla.
La marca española Barceló presenta por el contrario unas de las mejores toallas del mercado. Sus toallas están confeccionadas en 100% algodón peinado con una composición de 500 gr/m². Por su gran calidad, suavidad y capacidad absorbente hemos decidido presentar su nueva colección. Sus juegos de toallas incluyen 3 medidas: 30 x 50 cm, 50 x 100 cm y 70 x 140 cm. Cada juego de toallas está disponible en varios colores para que puedas combinarlo fácilmente con la decoración de tu cuarto de baño. Además Barceló ofrece sus toallas de baño a un precio justo para que comprar toallas sea más fácil que nunca.
Si tienes preguntas sobre la composición de las toallas o te gustaría obtener consejo para elegir toallas de calidad no dudes en consultarnos.
Pregunta a Jesús | Guía de colchones |
Buenas tardes,
Les escribo desde Sevilla. Lo realmente importante de las toallas, a parte de la composición y el gramaje, es la construcción.
Y es que las domésticas están preparadas para lavarse 10-12 veces al año, por lo que para utilizarlo profesionalmente en Hoteles, Apartamentos Turísticos (como es mi caso), Albergues, etc se quedan cortísimas.
Después de varios años en el sector encontré un empresa textil que ofrecía esas toallas profesionales. Me dió seguridad para empezar porque está en mi ciudad (se llama Hitesur) y desde entonces no compro otra cosa. Y por cierto, más baratas que las domésticas encima.
Te quedas sorprendido cuando te das cuenta de estas cosas