Hola Jesús, no se si éste es el foro apropiado para mi consulta, si es así te pido disculpas de antemano.
Me vas a disculpar por no poner la marca del colchón, pero hasta no tener las cosas más claras no quiero perjudicar con mis comentarios a ninguna marca.
Verás, hace año y medio que adquirí un colchón a través de internet, en la web ofrecen una serie de días de prueba y de no estar conformes lo podías cambiar por otro o te devolvían el dinero.
Durante el período de pruebas todo fue bien, pero transcurridos año y medio aproximadamente, no hemos dado cuenta de que el colchón se hundía hacia el centro, más de mi lado que del de mi esposa, algo lógico porque peso más.
Como estaba en garantía lo comuniqué a la casa y al decirle que no quería el mismo modelo, porque ya no me ofrecía garantía, la chica me ofreció otro modelo que aceptamos.
Cuando lo hemos recibido, he podido comprobar que el acolchado superior no es como en las fotografías, le faltan unos ojales (no se su nombre exacto) de respiración, que si se aprecian en las fotos y también carece de asas laterales, que en las fotos también aparecen.
Como ya eso me extrañaba, medí la altura y le faltan varios centímetros para llegar a la altura que figura en la página. Abría la funda y medí las capas, ninguna se corresponde con las medidas que pone en las características de la página.
Creo que se han limitado a meter un colchón muy inferior en una funda con el modelo del colchón bordado, si bien esto yo no lo puedo asegurar.
Les he mandado un e-mail informándoles de todo esto y estoy a la espera de respuesta, ante la posibilidad de que se cierren en banda y lo nieguen y también porque ya no me fío de lo que me puedan enviar:
¿Dónde me podía dirigir para poder comprobar si el colchón se ajusta a las características técnicas de ese modelo en concreto?
Muchas gracias y un saludo.
@Fernando, el colchón debería tener las características ofrecidas por el vendedor, si no corresponden !a por el!. El fabricante seguramente ofrezca en su pagina web las características del modelo. Si es un modelo fabricado en exclusiva para ellos, resultará difícil de comprobar. Las garantías por normativa europea son de dos años para estos productos, estas dentro del plazo. Si no ves «colaboración» hazte socio de una asociación en defensa del consumidor como Facua y reclamas. Guarda emails, facturas, pantallazos y todo lo posible. Un saludo
Muchas gracias, un saludo.